domingo, 19 de febrero de 2017

aL GeStO GrOSeRo: ¡No!


Tienes razón al decir que estamos indefensos ante el Estado y poderes semejantes.Pero, según mi opinión, estás completamente equivocado  cuando de ello concluyes que deberíamos responder defendiéndonos "sin escrúpulos".   Precisamente eso es lo que no debemos hacer: quejarnos del mundo porque no tiene escrúpulos y actuar de la misma manera.Precisamente ese es nuestro privilegio y nuestra nobleza, que tenemos escrúpulos, que no pensamos que todo está permitido, que además no colaboramos odiando, matando y haciendo toda clase de bajezas.
El gesto grosero "me cago en todo" no lo habéis inventado vosotros los primeros.Ha aparecido más de cien veces en la historia, cabe soportarlo, cabe comprenderlo como reacción de gentes débiles y mal educadas frente a un abuso cruel -pero aprobarlo y tenerlo por correcto, eso no se puede.
                                                               Hermann Hesse

Lectura para Minutos.
de Cartas Inéditas.



3 comentarios:

Simon-Jose dijo...

Zunzundaba, un saludo cubanísimo. De casualidad vi en otro sitio el blog y vine a saludarte. Un fuerte abrazo.
Simón José.

y con alias. dijo...

juuuum cuánto tiempo Simon-Jose, qué bueno saber de ti.Otro abrazo para ti hermano.
zunzndaba.

Simon-Jose dijo...

Me puedes ver en Facebook. Mi muro está con mi nombre real. Roque S. Gonzalez. Allí republiqué en días pasados algunas cosas viejas que te sugiero leas y por allí podemos seguir conectados. Los artículos viejos publicados se titulan "En Cuba no hay miedos ni malos cubanos" y "Los Mitos usados como sostén de la Tiranía Castrista". Un fuerte y cubanísimo abrazo.