miércoles, 1 de abril de 2009

El MiEDo A La LiBeRTaD


La palabra poder tiene un doble sentido: el primero de ellos se refiere a la posesión del poder sobre alguien, a la capacidad de dominarlo; el otro significado se refiere al poder de hacer algo, de ser potente. Así, el termino "poder" puede significar cada una de estas dos cosas: dominación o potencia. […] Lejos de ser idénticas, las dos cualidades son mutuamente excluyentes: la impotencia tiene como consecuencia el impulso sádico hacia la dominación; en la medida en que un individuo es potente, es decir, capaz de actualizar sus potencialidades sobre la base de la libertad y la integridad del yo, no necesita dominar y se halla exento del apetito de poder. El poder, en el sentido de dominación, es la perversión de la potencia […]

Erich Fromm

3 comentarios:

Angélica Mora dijo...

Que bloque mas interesante. y yo no lo conocia.
Le agradezco el habermelo hecho conocer. Si me permite, reproduciré algunos articulos en el sitio PUENTE INFORMATIVO DE ANGELICA MORA,que tengo en el portal LA NUEVA CUBA.COM

Muchos saludos y me tendra como lectora habitual de su blog.

Angélica Mora dijo...

Muchas gracias por hacerme conocer el blog.

Blog como el suyo, llenos de cubania son oxigeno para la causa de la Libertad de Cuba

un abrazo

angelica

y con alias. dijo...

Hola Angela, por supuesto que pude usar de acá todo lo que considere oportuno, para eso está creada, Para La Libertad.

un saludo cubano